Friday, January 16, 2015

Reducir los calambres durante el embarazo



Durante el embarazo, los calambres y espasmos dolorosos en la zona de las pantorrillas es uno de los problemas más comunes. El dolor es intenso, repentino y se debe a una fuerte contracción de los músculos. Estos calambres durante el embarazo se deben, en primer lugar, al aumento en el peso corporal.

Durante el embarazo sentirás las piernas hinchadas, duras y dolorosas y, aunque no hay manera de prevenir este proceso, se puede reducir su ocurrencia. Aquí encontrarás algunos consejos que ayudarán a evitar tener los pies tensos y dolorosos.
En primer lugar, es principal evitar comer demasiado. No comas "para dos", como se suele decir durante el embarazo. Come más frutas, verduras, alimentos ricos en magnesio (como las nueces).

Lo principal es mantenerse activo. Se recomienda realizar “gimnasia ligera” y evitar los movimientos bruscos durante este periodo. Puedes apuntarte a un grupo de gimnasia o de yoga para embarazadas.

Realiza masajes de pies. Además de ser buenos para la salud, un buen masaje prenatal es un momento de gozo que conviene disfrutar. Es recomendable un masaje en un masajista profesional, el cual eliminará la tensión en la espalda y la cintura y aliviará el dolor y el peso en los pies.

Remoja tus pies en agua tibia, no caliente. También puedes añadir un poco de sal marina o aceites esenciales. Si tienes posibilidad de tomar un baño relajante, añade de nuevo unas gotas de aceite de lavanda o manzanilla. Esto te ayudará a relajarte y reducir las noches de insomnio.

No te quedes sentada por mucho tiempo. De esta manera evitarás que la sangre se retenga y se hinchen las pierdas. De igual manera, no te sientes con las piernas cruzadas. Recuerda que incluso sentada pueden aparecer calambres dolorosos. Si tu trabajo es “de escritorio” puedes colocar una banqueta bajo los pies para reducir la hinchazón. 

Mas info:

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.